Ex director del CURSO destaca la construcción de la Ciudad Universitaria de Barahona.

Fuente: ECOS DEL SUR.
BARAHONA.- El licenciado Alejandro Arvelo, ex director del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO ), destacó la construcción de la Ciudad Universitaria , la cual no tiene nada que envidiarle a la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 
        El catedrático universitario dijo que la UASD no tiene otro conjunto arquitectónico tan bello y estructurado como es la Ciudad Universitaria de esta localidad.
       
        “Yo que fue director del Centro Universitario. Mire la UASD no tiene otro conjunto arquitectónico, ni en la sede central, tan bello, tan bien estructurado como ese centro”, indicó.
 
        La Ciudad Universitaria fue inaugurada  el 7 de julio por el Presidente, doctor Leonel Fernández, y desde el pasado mes de agosto se esta impartiendo docencia.
       
        Arvelo dijo que esta provincia ha estado de moda, ya que la celebración del pasado Carnaval fue dedicado a esta ciudad, donde el máximo galardón fue ganado por los representantes locales.
       
        Dijo que la venidera feria fue solicitada por cuatro provincias, “pero la participación activa de los mancipes de este pueblo, encabezado por Miguel Leger, director regional de Cultura, hicieron que se otorgara a Barahona la sede”.
 
        El licenciado Arvelo destacó además el empeño que dedicaron el senador Eddy Mateo Vásquez, el ex gobernador Rafael Mendoza, Oscar López Reyes, Wilson Gómez, Flavia García, Rodolfo Lama entre otros para que esta localidad fue beneficiada con la sede de la Séptima Versión de la Feria del Libro.

Share This Post