¿Qué hacer con las viejas edificaciones de la UASD?


Por Mayobanex De Jesús Laurens.

La Ciudad Universitaria de Barahona ha sido terminada, entregada y logrado la incorporación de los estudiantes a la docencia en ese edificio, muy a pesar de los problemas de filtraciones denunciados, la falta de ventilación ante el calor, y la aparente falta de espacios para albergar allí a todos los estudiantes de las distintas carreras.

El dilema ahora es qué hacer con las viejas edificaciones del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), que yacen a la espera de que se puedan hacer de ellos proyectos anhelados por los comunitarios.

El Ayuntamiento lo reclama para llevar hasta allí sus oficinas y convertirlo en algo más que un centro de trabajo y de reuniones de la Sala Capitular. El senador de Barahona cree que se puede hacer de uno de ellos un centro cultural, tipo casa de la cultura, para lo cual introdujo una resolución sobre el mismo.

El Banco Agrícola reclama el patrimonio, poniendo en venta lo que ellos alegan es propiedad de esa institución financiera estatal. Las autoridades del CURSO alegan que esas edificaciones son bienes de la institución y que no cederán los mismos.

Es el gran dilema eterno de los barahoneros: ponernos de acuerdo.

Comments are closed.