DE RETROCESO Y DESMEMORIADOS:


Por Leonardo Plata

El Presidente Leonel Fernández, en unos de sus discursos que pronunciara a no al país, sino al Partido de la Liberación Dominicana, ha querido vender el eslogan “memoria contra olvido”.   

Parecer ser que el Presidente Fernández, se le olvidó que su desgobierno tiene casi ocho años, sometiendo a la mayoría del pueblo dominicano, a una pobreza indignante.    Se le olvidó al presidente Fernández, que él era empleado del Baninter,  y que recibió de esta institución bancaria más de trecientos millones de pesos como donación a la Funglode.

Se le olvidó que fue el que autorizó al entonces Supervisor de Obras del Estado al cuestionado Feliz Bautista, a que le diera varias obras a la señora Mary Peláez, condenada por lavado  de activos en el caso Figueroa Agosto.

Se le olvidó a Leonel Fernández, que fu en su gobierno que el ex ministro de Educación Melanio Paredes, no solamente se produjeron las intoxicaciones, sino que se metió en los bolsillos una buena tajada de comisión por los textos integrados, que fue censurado por el Consejo de Educación, así como toda la sociedad civil.  En sus gobiernos fue que se le entregó a la familia Bicini, el Puerto de San Souci, de manera irresponsable, como si fuera patrimonio del PLD.

Ni hablar de narcotráfico, quien fue que dio el primer picado en la construcción de la Torre Atiemar, no fue Hipólito Mejía, señor Presidente, fue usted, y que además los nombró Oficiales Honoríficos de la Policía Nacional; y que además le financió a través del Banco de Reservas la construcción de la Torre Atiemar.

El actual gobierno gasta nada más y nada menos más de  700 millones de pesos, comprando a periodistas, programas y medios de comunicación, para desvirtuar la realidad que está viviendo el país.

Es en este gobierno que el pueblo expresó que es el presidente más malo que tiene toda Latinoamérica,

Para hablar mentira hay que tener mucho cuidado, por que la verdad siempre sale a la luz

El pueblo Dominicano, se cansó de este gobierno corrupto e indolente, que solo se ha servido del pueblo, olvidando los principio y la ideología que les enseño el Profesor Don Juan Bosh.

Quiero terminar con este verso histórico que Pronunciara el más grande líder político que ha parido la República Dominicana y uno de los más grandes de America Latina el Dr. José Francisco Peña Gómez.


“A los que justifican con torpes leyendas, sus depravaciones y sus desafueros, A los que del Estado hacen una hacienda, y de ciudadanos hacen jornaleros”

Comments are closed.