CortesÃa http://impactobarahonero.com
Luego de la marcha del pasado 3 de julio, playa Saladillas sigue en el limbo, sin planes, sin un proyecto y con las buenas intenciones de los barahoneros progresistas que desean ver la misma rehabilitada.
Ya lo habÃamos escrito, no basta con limpieza del área y los deseos de algunos de pernoctar allá los domingos a disfrutarla y contemplarla.
Si no existe allà un proyecto de casetas o cabañas que permitan la diversión, el trago, la música, los juegos, pero sobre todo la seguridad y la limpieza permanente, playa Saladillas seguirá esperando por su real rehabilitación.
A continuación presentamos parte del artÃculo que habÃamos reproducido dÃas antes de la última marcha del 3 de julio hacia playa Saladillas.
¿Después de la marcha, qué sigue?
¿Qué vamos a hacer en playa Saladillas, además de reclamar su rehabilitación?
¿Qué papel jugarán Turismo, Medio Ambiente, el Ayuntamiento y otras instituciones públicas y privadas?
¿Hay un plan para mantener el cuidado, la limpieza permanente y la seguridad del área de acceso al balneario? ¿Hay algún proyecto turÃstico en carpeta para ese lugar?
¿Se tiene contactado quiénes son y el presupuesto del mismo?
¿Quién debe administrar playa Saladillas, el Ayuntamiento, Turismo o Medio Ambiente?
¿Los proyectos para arrendar e instalar mini- negocios turÃsticos en el área han sido contemplados?
De seguir planteando interrogantes harÃamos una enciclopedia, pero la idea es llevar a la mente de los organizadores y de los que estaremos allÃ, que Saladillas es más que el simple reclamo de una limpieza mediática del área.
Si no hay planes y un proyecto definido, en poco tiempo la tendremos de nuevo bien sucia, abandonada y volveremos al punto de inicio de la lucha.
COMETARIOS